Entradas populares

viernes, abril 24, 2009

!ORANDO, ORANDO PERO CON EL MAZO DANDO!

Hoy, mientras regresaba de dejar a mi hijo en el colegio, pensaba en una decisión que tenía que tomar. Me preguntaba a mi misma que hacer. De pronto me sorprendí diciéndole a Dios, “Señor dejaré que seas tú quien actúes”, e inmediatamente vino a mi pensamiento, o a mi corazón (no podría explicar) que Dios nos dio la capacidad de pensar, de razonar, que nos dio una conciencia, que nos dio unos conocimientos (básicos, como mínimo) para saber lo que está bien y lo que está mal. Todo eso nos fue dado para que podamos vivir nuestra vida, para que podamos tomar decisiones y ejecutar acciones.

Es necesario pedir su dirección en todo, pedirle sabiduría, entendimiento, que nos abra los ojos espirituales para que podamos ver todas aquellas cosas importantes que escapan a nuestra vista; pero él no desea que nos sentemos a esperar que sea él quien nos resuelva las cosas.

Hay gente que no mueve un dedo en la vida a menos que Dios les envíe una señal de que hacer. Esperan que venga algún “profeta” a decirles “Dios me dijo que te dijera”, o peor aun, solo se sientan a esperar que las cosas se resuelvan solas. Es tanto el miedo a tomar decisiones, que se les escapan las mejores oportunidades mientras ellos esperan que la señal baje del cielo.

Para algo Dios nos dio raciocinio y sentido común. Pienso que a Dios le gustan más las personas valientes, que buscan soluciones y se enfrentan a la vida, aun con la posibilidad de equivocarnos (de todas formas, nuestro conocimiento y nuestra vida se nutre, en parte, de los errores cometidos). Tendríamos más respuesta por parte de él si nos ve luchando y dando la batalla, que esperando dentro de una trinchera que cese el fuego, que el enemigo se valla, o que venga “superman” a rescatarnos.

No tengas temor de tomar decisiones, tienes las capacidades y herramientas para hacerlo. Pide la dirección de Dios pero acciona, “mueve el trasero” para que las cosas funcionen y para que la circulación corra.

Arlene G. Acevedo
viernes 24 de abril de 2009
5:39 pm

2 comentarios:

Daniel Mora dijo...

Hola.

Gracias por tu comentario en mi blog.

No podria estar mas de acuerdo contigo en esto que escribes aqui y quisiera regalarte esta frase de Ignacio de Loyola que creo se identifica con tu sentir.
"Hacer todo como si dependiera de nosotros, sabiendo que depende de Dios".

Cuidate, Dios nos bendiga

Saludos

Daniel Mora dijo...

He respondido a tu comentario en mi blog.