Entradas populares

miércoles, abril 08, 2009

Caminar con la Frente en Alto


Todos los seres humanos hemos cometido errores a lo largo de nuestra vida. Algunos aprenden muy rápidamente de sus errores y rectifican y se corrigen de inmediato a raíz de las consecuencias de sus errores. Otros tardamos más en crear conciencia, y caemos una y otra vez en el mismo error, llevándonos esto, muchas veces, a situaciones desesperantes. Aun así, todos tenemos el derecho de rectificar, a todos la vida y Dios nos envía constantemente señales para que tomemos el camino correcto.
No importa cuantos errores hayamos cometido, ni cuantos años hayamos estado en la inconsciencia, desde el mismo momento que recapacitamos y nuestros ojos y conciencia se abren a la verdad, a la realidad de las cosas, en ese mismo momento que nos damos cuenta de nuestro error y pedimos perdón, nos perdonamos y tomamos la decisión de corregirlo, ya ahí comienza el cambio y la historia comienza a escribirse de otra forma.
No es justo ni necesario que una vez consientes de la verdad tengamos que arrastrar las consecuencias de esos errores por toda la vida. Tenemos el derecho de vivir a plenitud, con la frente en alto. Mucho menos debemos permitir que se nos juzgue por lo que hicimos en el pasado, ni que nos señalen, porque nadie tiene ese derecho, porque nadie en este mundo ha estado libre de pecado, nadie podría lanzar la primera piedra contra nosotros; y los que lo hacen es porque están en un grado de conciencia muy inferior al nuestro.
Solo Dios y nosotros mismos tenemos el derecho de juzgarnos y como Él nos perdona, de igual forma debemos perdonarnos. Nunca, mientras estemos en esta vida terrenal, dejaremos de cometer errores, nuestra condición humana siempre nos llevará a cometer alguno; pero lo importante es que tengamos la capacidad de reconocerlo y rectificarlo, y ese derecho lo tendremos siempre.
No importa cuan grande hayan sido tus errores, no importa cuantas veces hayas fallado, si lo reconoces y tu intención es trabajar día a día para tratar de ser una mejor persona, vive con la frente en alto, lucha y pelea por aquellas cosas que creas justas, lucha por tus ideales y tus sueños y el pasado guárdalo en un archivo como referencia, como experiencia de vida y nada más, solo para eso sirven los errores pasados. Lo que eres ahora es lo que importa, lo que hagas de aquí en adelante es lo que cuenta y lo que vale. La autoestima no se sustenta con el pasado, sino con el presente, y las acciones que tomes hoy pueden determinar tu futuro.
Arlene G. Acevedo Molina
7 de abril 2009

No hay comentarios.: