Entradas populares

domingo, junio 01, 2008


Hoy estuve reflexionando sobre una cosa, “nadie tiene el derecho de tratar de convencerte de algo obstinadamente, porque muchas veces, esos que tratan de convencerte de su verdad, ni si quiera ellos están convencidos de ella”.


La verdad absoluta es aquella que te hace libre, aunque no necesariamente feliz, pero si libre, y la libertad, es un sentimiento parecido a la felicidad, es más, a través de ese sentimiento se llega a sentir la felicidad. Ya e hablado sobre esto, pero hoy lo internalicé más profundamente.

Recientemente, estuve en una conversación con un extraño donde se afanaba, casi obstinadamente, de hacerme ver su verdad sobre la vida, palabras que hacían eco en mi cabeza sin lograr aferrarse a ninguno de mis sentimientos, pues su verdad, no era mi verdad, así como la mía no era la suya. Casi al final de la conversación, la persona mostró un rostro muy diferente al de una persona que reflejara lo que era su verdad.


Damos como verdad toda esa programación que recibimos desde niños, y sentimos pena de aquellos que se alejan de eso. Y queremos hacer el papel de salvadores tratando de traerlos al camino correcto, el de la programación. Por lo menos es lo más seguro, es lo que conocemos. Fuera de eso, ¿que hay?. Fuera de eso hay verdades universales y verdades individuales. Solo tenemos que ser valientes, romper el chip de verdades absolutas que se nos incrusta en nuestro crecimiento y lanzarnos a conocer las verdades que nos darán la verdadera libertad.

Conclusión, parte de mi verdad. Nadie me convencerá de nada en la vida que yo no sienta como parte de mi realidad o eso que busco . Eso es un derecho muy mío. Encontrar mi propia verdad. No me importa que ésta, esté lejos de las reglas sociales o religiosas. Me importa que ésta me lleve a sentir la libertad que busca mi espíritu.

5 comentarios:

Bandolera dijo...

Creo que sólo hay parámetros, pero la verdad absoluta no existe, todo es subjetivo. Creo en la tolerancia y en los acuerdos. No en imponer.
Saludos desde Chile

 kotto dijo...

algunos creen que con IMPONER su punto de vista... es la solución a nuestros problemas... uufff..

Rodolfo N dijo...

"La verdad os hará libres" dice el Evangelio, pero cuesta llegar a ella, y nadie puede ser su dueño . Saludos

PEREGRINO dijo...

Saludos. Gracias por pasar por mi camino llamado vida. De lo que dices me pregunto, ¿que es la verdad? ¿Acaso es aquello que nos dicen desde pequeño? ¿Es aquello que construimos? ¿O es lo que leemos que otro construyo? Creeme, que despues de leer a Descartes, prefiero seguir con su maxima: COGITO ERGO SUM, pienso y luego soy...

Veo en este camino excelente escritos. Asi que paseare con mas frecuencia para asi deleitarme de tu vision plasmado en letras...

Exito...

Ahitra Gaethon dijo...

mi vida vale la pena vivirla cómodamente para mí y mi familia ahora y realmente nunca había visto tanta bondad en mi vida, ya que he estado pasando por un problema tan grave como mi hijo encontró un terrible accidente las últimas dos semanas, y los médicos afirma que necesita someterse a una cirugía delicada para que pueda volver a caminar y no pude pagar las facturas, luego su cirugía fue al banco a pedir prestado y me rechazó diciendo que no tengo puntaje de crédito, de ahí corro a mi padre y él no pudieron ayudar, luego, cuando estaba navegando por las respuestas de yahoo y me encontré con un prestamista, el señor pedro, que ofrecía préstamos a una tasa de interés asequible, no tuve más remedio que intentarlo y, sorprendentemente, todo fue Como un sueño, obtuve un préstamo de $ 110,000.00 para pagar la cirugía de mi hijo y luego conseguir un negocio cómodo que me ayude a ir también. agradezco a dios que hoy es bueno y puedes caminar y está trabajando y la carga es más larga para mí más y podemos alimentarnos bien y mi familia está feliz hoy y me dije a mí mismo que lloraré en voz alta en el mundo de las maravillas de Dios para mí a través de este prestamista temeroso de Dios, el Sr. Pedro y yo le aconsejaría a cualquier persona que tenga una necesidad genuina y seria de un préstamo que se comunique con este hombre temeroso de Dios en ... pedroloanss@gmail.com gracias