Entradas populares

jueves, mayo 04, 2006


No sé si reir, molestarme, o sorprenderme, creo que las tres estarían bien. Esta es una de las cosas mas ridiculas que he leído hoy en el periodico:

Dice así el Periodico El Nuevo Día de hoy:

Obra Millonaria

Nueva York - Un retrato de Vincent Van Gogh se vendió en $40.3 millones, mientras que un óleo de Pablo Picasso se remató en $34.7 millones en una subasta de arte moderno e impresionista de la firma Christies.

La obra de Van Gogh, "L'Arlésienne, Madame Ginoux" (1980), fue adquirida por un coleccionista anónimo en $40.3 millones, presio que incluye las comisiones de la casa de subasta, tras una puja que arrancó en el nivel de los $26 millones.

El retrato pertenecía a la colección de la familia Bakwin y tenía un precio estimado por los expertos de Christies de entre $40 y $50 millones.

Al concluir la subasta, el presidente honorario de Christies americas, christopher Burge, comentó que el precio alcanzado por Van Gogh es "maravilloso para este tipo de obra del artista".

La pintura es la más importante de una serie de cinco óleos de van Gogh realizó en febrero de 1890 como un nostalgico homenaje a su buen amigo y colaborador Paul Gauguin, a quien no vio más tras ser recluido en un asilo.

La retratada, madame marie Ginoux, era la propietaria de un café frecuentado por ambos artistas y aparece sentada con la cabeza apoyada en una mano, un gesto divertido y unos libros sobre la mesa, entre ellos, Cuentos de Navidad, de Charles Dickens."

¿$43 millones de dolares por una pintura horrorosa como esta, todo por que la pinto un artista loco , que claro, tiene sus meritos, como casi todos los artitas que despues que estiran la pata entonces es que reconocen sus obras y pasan a ser los mas grandes exponentes del genero que sea.

Tanta necesidad en el mundo, tanta gente muriendo de hambre, tantas culturas oprimidas por la pobreza absoluta y estos **&(&& gastandose una millonada en un cuadro que a decir verdad si me lo regalaran no lo pondría ni en el cuarto de los cachibaches porque esta biennnnnnnnnnnnnn feo y además de que esta feo, no dice nada. Que lo pintarón en el 1890. so? , que lo pinto Van Gogh, so?. Bueno, bueno, cosas de la vida.

11 comentarios:

DjPixel dijo...

Creo que es cuestión de prioridades, mira yo no soy pobre, ni rico, ni clase media, solamente soy yo, no se ni que soy, almenos gracias a Dios no estoy tan fregado. Pero cuando tengo un dinerito me compro algún cd, dvd o ropa de marca, por puro gusto, y algunas veces uno dcie, si lo puedes comprar diez veces más barato pirata, porque el gasto? son muchas cosas, pero pues son lujitos que uno se debe dar, y se los debe dar porque sino la vida vale carajo, de todos modos la necesidad seguiria.

Muaaaa

Rodolfo N dijo...

Y...la verdad...tenés razón.
Cariños

Arlene Griselle dijo...

Cinque, pero lo que tu dices es comprensible, hasta aceptable, si trabajas duro, ¿porqué no darte el gustito de tener tus cositas buenas? Eso esta bien, pero dar 43 millones por una pintura, cuando con ese dinero podrías hacer tanto, hacer cosas realmente valiosas. 43 millones para colgarlos no mas de una pared, no me es comprensible.

Amapola dijo...

me encuentro en soberano desacuerdo...
es casi una exsentricidad aquello de tener un cuadro...
con semejante dinero no aplacas la pobreza del mundo , menos la hambruna... pero puedes ayudar en algo...
un fuerte abrazo mil gracias por vuestras palabras.
Amapola
@--{---

Anónimo dijo...

jajajaa por suerte has logrado hacerme reir, que para el día de hoy mío es muchísimo jjajajajja estoy totalmente de acuerdo con vos y me río porque también me parece espantoso :)

Anónimo dijo...

Lo más irónico es que Van Gogh no pudo ver los frutos económicos de su obra. Adelantado a sus tiempos, no comprendían su talento y técnica. Ahora en estos tiempos donde los ricos se pelean para comprar sus pinturas (hasta qué punto la aprecian, igual puede ser "status")es que conocemos de él.
No en todos los casos aplica la máxima, pero a mayor dinero se pierde la sensibilidad humana. Ese balance de velar por lo necesario y apreciar las cosas sencillas de la vida.:)

Willow dijo...

Y tanto, es feo de narices...

Indignante como las burradas de dinero que les pagan a los futbolistas, como lo que se gasta el gobierno en propagandas absurdas y así podríamos enumerar taaaantas cosas...

El mundo está fatal...

Tapa-Amarilla dijo...

Lo absurdo del dinero....
tanto que hay y tan mal distribuido...

Solo en la Oscuridad dijo...

El arte esta solo en los ojos del artista, lo demas es comercializacion, la obra de Picasso fue del periódo azul si no me equivoco es de un niño, vi las subastas, mas es algo de llegar a tener dicho capital buscaria una aplicacion mas adecuada y que en verdad rindiera frutos.

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

best regards, nice info » » »